“A Portovelo me voy” es la campaña para el feriado de noviembre

PORTOVELO, El Oro.- Tres días de trabajo y cuatro de descanso, es lo que nos trae esta semana del 29 de octubre al cuatro de noviembre, para los cual muchos municipios del país, han organizado una serie de actividades en sus cantones, con el objetivo de concentrar la actividad turística y con ello dinamizar la economía del lugar.

Portovelo no es la excepción, ellos han organizado una serie de actividades para todos los gustos y para todas las edades, entre las que consta la noche cultural y recibimiento a turistas nacionales y extranjeros, que será el uno de noviembre, en esta noche se contará con la participación de la Orquesta juvenil del GAD Municipal de Piñas, así como del Coro de la Asociación de Jubilados de Piñas, la Danza de la Unidad Educativa “Curtincápac”, la Banda Municipal y ciudadana de Portovelo. Este primer evento será frente a la Casa Patrimonial Ex Bodega SADCO, desde las 19:30.

En tanto que el dos de noviembre los ciudadanos podrán ser parte del Free Walking Tour, el cual abarcará las casas patrimoniales del cantón, aquí se ofrecerá dos visitas guiadas, una por el patrimonio arquitectónico edificado y la otra visita es por el museo mineralógico “Magner Turner”; el punto de salida será Ex Bodega SADCO a las 09:00 y 15:00 respectivamente.

Mientras que en horas de la noche es la jornada cultural que inicia con la apertura de la exposición colectiva de fotografía y poesía titulada “La piedra que canta”, de la autoría de Israel Turner, Víctor Hugo Maldonado y Ángel Orellana.

A la actividad la acompaña el ritmo de las bandas populares y cantantes solistas, con la participación de la Banda Municipal y ciudadana de Portovelo, Banda “Cañaveral” del GAD Parroquial Güizhagüiña, Banda Juvenil de “San Roque”, acompañadas de la voz de Karla Cueva, el evento es a partir de las 19.30 en la Ex Bodega SADCO.

El tres de noviembre el GAD Municipal ofrece el Fam Trip, el cual es un tour hacia los petroglifos de Nudillos, monumento arqueológico que contiene un conjunto de escrituras rupestres que se encuentra al noreste de la parroquia Morales, es decir a 1.900 metros sobre el nivel del mar, este es un viaje de aventura, los visitantes será transportados en las tradicionales chicas, el recorrido también abarca conocer la Destilería de aguardiente “Danix”, la Poza del amor y cascada Arcoíris. La salida será desde las 06:30 desde el parque de Fátima.

Para el último día de feriado, cuatro de noviembre, se ha organizado la primera Competencia Atlética ‘Portovelo 5K’, que se desarrollará desde las 08:00, cuya llegada es el Estadio Río Amarillo, el evento estará amenizado por la banda musical del Municipio, este evento es organizado por la alcaldesa Paulina López Sigüenza, en coordinación con el comité de padres de familia, competidores y Liga Deportiva Cantonal.

Otras noticias de INterés