El civismo y alegría se tomaron Colimes en sus 30 años de cantonización

COLIMES, Guayas.- Grupos folclóricos, estudiantes de todas las edades, miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otras entidades públicas y privadas, representantes de agrupaciones sociales culturales y también los de pueblos como los montubios, recorrieron la principal calle de Colimes para rendirle homenaje a esta tierra en su Trigésimo Aniversario de Cantonización, el sábado 27 de octubre.

Este desfile Cívico Militar y Estudiantil es parte de los festejos que el municipio local, bajo la administración de Arturo Zambrano Parrales viene realizando para fomentar el civismo y también el turismo.

Durante todo el mes se han realizado diversas actividades, como la elección del mejor plato típico y el tradicional Balconazo Artístico, que reunió a cientos de colimeños y público de otros lugares en una noche de música, baile y show. Así También el 15 de octubre se dio paso a la “Temporada Playera” en el balneario de agua dulce del cantón, que es uno de sus principales atractivos turísticos.

Colimes también a sido homenajeada con obras como la inauguración de la Cancha de usos múltiples en el recinto los Tíllales, para impulsar el deporte entre niños, jóvenes y adultos. Esta y otros logros municipales fueron expuestos por el alcalde durante la Sesión Solemne.

En dicho evento, la Asociación de Municipalidades del Ecuador como representante de los Gobiernos Autónomos Municipales entrego Un Acta de Acuerdo como homenaje a esta ciudad, a sus pobladores y en reconocimiento a la administración del Gad local.

Otras noticias de INterés