Mintur y AME capacitan a técnicos en competencias turísticas

REGIONAL 7.- El Ministerio de Turismo y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) viene trabajando en varios talleres a nivel nacional y en esta ocasión en la Regional 7, se organizaron tres eventos, uno por provincia.

El taller estuvo enfocado en la transmisión y aplicación de herramientas de Planificación Turística; el 24 de octubre el evento fue en el cantón Pasaje, en el salón de evento Naranjo Carmona, donde técnicos de turismo de los municipios de El Oro participaron, a ellos se sumaron la academia, Prefectura y prestadores de servicios turísticos.

Mientras que el 25 de octubre el taller fue en el cantón Catamayo, en la Hostería Rosal del Sol, dirigido para los municipios de la provincia de Loja, así como a universidades, empresas y más servidores de turismo.

Mientras que el 26 de octubre, el taller fue para los GAD de la provincia de Zamora Chinchipe, se sumaron hoteleros, universitarios, dueños de restaurantes, GAD parroquiales y más prestadores de servicios. El evento se desarrolló en la Hostería El Arenal.

Durante los talleres los participantes se organizaron en mesas de trabajo donde generaron ideas de rutas turísticas a visitar, enfocados en la naturaleza, cultura o aventura; además pudieron aprender sobre el marketing y la importancia de tener una marca personal en el área turística y diferenciarse de los demás.

Los participantes se interesaron por el análisis de mercado, donde pueden segmentarlo y conocer cuál es el mercado objetivo a quien quieren llegar con el servicio que van a ofrecer. Otra de las temáticas tratadas fue la regulación, control y formalización de las actividades turísticas previstas en la Ley de Turismo.

Otras noticias de INterés