Riobamba recibió a más de mil personas en el “Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas”

RIOBAMBA, Chimborazo.- Fueron dos días de capacitación en el “Segundo Encuentro de Comunicadores y Periodistas” donde se dieron cita mil 200 personas en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo-UNACH.

Este 18 y 19 de octubre se unieron grandes ponentes de la comunicación entre ellos: Tebo Samaniego, Carlos Logroño, Juan Ramón González, Guillermo Zambrano, Roberto Bonafont, Juan Carlos Aizprúa, Erick Álvarez y Jean Paul Bardellini.

Los expositores del primer día del evento fueron: Tebo Samaniego y Carlos Logroño compartieron conocimientos sobre la importancia de la publicidad y las estrategias que utilizan marcas reconocidas internacionales y la falta de creatividad en las grandes marcas; también Juan Ramón González, expuso acerca de la producción audiovisual de gran impacto.

Además, Roberto Bonafont, periodista deportivo finalizó la primera jornada con sus vivencias, experiencias, su vida en el fútbol ecuatoriano y los relatos en más de 5 mundiales.

En el segundo día del encuentro los facilitadores fueron Juan Carlos Aizprúa, periodista de Ecuavisa, dialogó sobre Comunicación Política: Los desafios de la comunicación en el esenario actual, la ética profesional y la importancia de ayudar informando es uno de los objetivos claves de un comunicador; luego Erick Álvarez, experto en política, dio a conocer una gestión exitosa en base a la comunicación institucional.

Finalmente, Jean Paul Bardellini, periodista de investigación, cerró el taller con las coberturas periodísticas y crisis política: el caso de los periodistas secuestrados del diario El Comercio.

Los asistentes entre ellos: GAD Municipales, comunicadores de AME, profesionales y estudiantes de diferentes lugares del país fueron satisfechos por esta gran jornada , una iniciativa que impulsa desde el 2017 Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, con el aval de la UNACH y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME.

Otras noticias de INterés