La Municipalidad de Vinces promueve ordenanza que favorece a deudores

El Procurador Síndico (e) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Vinces, Ab. Erick Veliz, dio a conocer a través de los medios de comunicación, que el período de vigencia de la ordenanza que reglamenta la aplicación de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal para la Remisión de Intereses, multas y recargos sobre tributos locales gestionados por la Municipalidad.

Así mismo Veliz, incitó a la ciudadanía aplicar esta ley fundamentada a nivel nacional al acuerdo ministerial que es Decreto Ejecutivo del Presidente de la República publicada en el Registro Oficial, y que tiene vigencia 90 días de plazo que da la ley de fomento productivo, es decir hasta el 19 de noviembre del año en curso. “Las ciudadanía que están en deuda con el Municipio de Vinces podrán beneficiarse con esta ley, que se aplica solamente pagando el capital de la deuda tributaria ya sean impuestos prediales, urbanos, rústicos e incluso la deuda de agua potable”, indicó.

Con esto se busca que los ciudadanos que mantengan deudas tributarias vigentes se pongan al día y obtengan beneficios pagando solo el capital más no el interés, ni multas y recargos. Los interesados deberán acercarse a la ventanilla del departamento de Tesorería, consultar su monto adeudado y dirigir una carta al Ecn. Cristian Villasagua Alcalde del cantón, donde indique su requerimiento.

 

Fuentes: Relaciones Públicas y Comunicación del GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN VINCES

 

Otras noticias de INterés