Gobierno Municipal de Aguarico recordó el 12 de octubre con danzas y bailes ancestrales

AGUARICO, Orellana.- Con música, danza, comparsas y diferentes exposiciones artísticas, la Municipalidad del cantón recordó el 12 de octubre, Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

En este sentido, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, presentó a la ciudadanía, una programación cultural destinada a reconocer el verdadero significado del acontecimiento del 12 de octubre a través de diversas expresiones del arte y la cultura, en la que participó el alcalde Franklin Cox Sanmiguel.

En el 2011, mediante Decreto Ejecutivo, el Gobierno Nacional declaró el 12 de octubre, como el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad. Desde ese momento, esta fecha busca reivindicar el verdadero significado del mal llamado “Descubrimiento de América”. Cuyo principal propósito es el de fortalecer la unidad nacional en la diversidad, promoviendo el diálogo entre culturas y saberes, a fin de fortalecer la construcción de un Estado, justo, democrático y plurinacional.

Por este motivo, el Municipio de Aguarico, busca fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad, así como la obligación de proteger la diversidad de las expresiones culturales, como fomento a la democratización y revitalización del espacio público.

 

Otras noticias de INterés