Convenio mejorará la calidad de vida de los ciudadanos en Morona Santiago

QUITO, Pichincha.- La mañana de este 11 de octubre del 2018, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago, MAGAMS, con el fin de mejorar los servicios básicos de varios cantones de la mancomunidad.

El alcalde de San Juan Bosco, Cristiam Saquicela, Presidente del Mancomunidad de GADM de Morona Santiago, y Leonel Chica, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, fueron los encargados de consolidar dicho convenio, el mismo que tiene como objetivo cofinanciar los estudios y diseños definitivos para dotar a varias poblaciones de los siguientes servicios:

  • Evaluación diagnóstico y diseño definitivo para el sistema de alcantarillado sanitario para el sector El Tambo, parroquia Mercedes Molina, cantón Gualaquiza.
  • Sistema de alcantarillados sanitario y saneamiento con participación social para la comunidad San Juan Bosco, parroquia Chiguaza, cantón Huamboya.
  • Ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado de las comunidades de: Sarambiza, Yanguza, San Antonio y el Rosario, cantón Limón Indanza.
  • Estudio integral del alcantarillado sanitario del centro parroquial Chupianza y estudios y diseños definitivos del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudadela Paraíso de Méndez, cantón Santiago.
  • Alcantarillado pluvial, sanitario y tratamiento de aguas residuales de las comunidades de Santa Inés y Yamanunka, cantón Pablo Sexto.
  • Estudios y diseños definitivos de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas servidas de centro Shuar Peñas, cantón Tiwintza, Provincia de Morona Santiago.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas es el referente nacional e internacional en desarrollos locales a través de la construcción de modelos de gestión territorial equitativos, participativos y solidarios, articulados a las políticas nacionales.

Otras noticias de INterés