Con desfile y sesión solemne Guayaquil festejó 198 años de Independencia

GUAYAQUIL, Guayas.- Desde la madrugada del martes 9 de octubre, el Municipio de Guayaquil cumplió con una intensa agenda de actividades para festejar los 198 años de Independencia de la ciudad. A las 04:50 arrancó la jornada con el denominado “Saludo a la Aurora Gloriosa” en el monumento La Fragua del Vulcano, ubicada en la Plaza de la Administración, donde un centenar de personas conocieron más de la historia que marcó el triunfo de la libertad en la urbe y disfrutaron de música y fuegos artificiales.

Más tarde, el alcalde local; Jaime Nebot; la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña; y otras autoridades hicieron la entrega de la ofrenda floral en la Columna de los Próceres del 9 de Octubre, en la Plaza Centenario.

En tanto, por diversos sectores de la urbe, estudiantes e integrantes de entidades públicas y privadas vistieron las calles de celeste y blanco desfiles y pregones. A partir de las 17h00, el cabildo realizo la Sesión Solemne en la Plaza de la Integración del Malecón, la última presidida por el burgomaestre Jaime Nebot.

Públicamente, dio a conocer que además de las actividades de celebración, artísticas, culturales y cívicas, la Alcaldía homenajeará a la ciudad 342 obras, que se inaugurarán o cuyos procesos de licitación y contratación iniciarán estos días para la construcción y mejoramiento de calles, parques, mercados, proyectos de movilización, turismo, etc.

Entre estas obras, Nebot resaltó la inauguración del Mercado del Río, que atraerá el comercio y el turismo; la construcción del nuevo puente que unirá a la ciudad con el cantón Daule y facilitará la movilización; así como la suscripción del contrato para la adjudicación del dragado del canal de acceso a los puertos de la ciudad, que dará mayor competitividad al sistema portuario.

 

 

Otras noticias de INterés