Alcalde Kléver Ron promociona a su ciudad en feria turística y se reúne con representante de la Municipalidad de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas.- Atractivos como la encantadora laguna “ Waysayacu o Laguna Azul”, Misahuallí, Puerto Napo, son parte de los variados destinos naturales con los que cuenta la ciudad de Tena y que fueron destacados en la agenda de medios que cumplió el Presidente Regional de la Regional 2 y alcalde de Tena, Kléver Ron, en el marco de su participación en la Feria de Turismo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en la urbe porteña.

El Municipio de Tena, a través de su Unidad de Turismo, promociona los atractivos con la finalidad que la ciudad se convierta en una potencia turística regional. Recorridos y caminatas por senderos en la selva, gastronomía local, cultura y costumbres ancestrales son algunas de las opciones que oferta el cabildo, dijo el burgomaestres Ron, en la entrevista que mantuvo para El Noticiero de Tc Televisión.

“Hemos convertido a Tena en un emporio natural de atractivos y estamos ofertando toda esa gama de sitios que tiene la ciudad e invitamos a los ecuatorianos a que visiten a la Capital de la Wayusa y Canela, y es Guayaquil la puerta de entrada a la promoción turística de todas las regiones del país”, lo dijo en su visita a Ecuador Tv en el programa Tierra y Mar.

Asimismo, Kléver Ron, Presidente Regional de AME 2 y alcalde de Tena, destacó la importancia de la industria sin chimenea, los sitios turísticos con los que cuenta la ciudad y sus alrededores son la base del desarrollo de la comunidad. Por este motivo, aseguró, que desde la Municipalidad se implementan nuevas obras de infraestructura básica como el nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, parques de primera y un Malecón Escénico que es ícono turístico de la ciudad.

Es una ciudad de emprendimientos locales y microempresarios; la Corporación Municipal capacita constantemente a las personas involucradas directamente o indirectamente en el área turística, son algunas de las respuestas que respondió el alcalde Kléver Ron a medios como diario El Universo, Ecuavisa y Telediario de Ecuador Tv.

Además, mantuvo un diálogo directo con la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de la Alcaldía de Guayaquil, Gloria Gallardo, con el objetivo de suscribir varios convenios de cooperación interinstitucional entre las municipalidades de Tena y Guayaquil.

 

Otras noticias de INterés