Penipe fortalece su regeneración y se concentra en obras

PENIPE, Chimborazo.- Demetria Velasteguí, jefe del cabildo de Penipe, inauguró la obra de regeneración urbana de la parroquia Matus, una inversión que supera los 700 mil dólares.

La obra consiste en un cambió de imagen de la parroquia, modernizando el casco urbano, que ahora cuenta con moderna iluminación led con soterramiento de cableado, señaléticas, maceteros ornamentales y adoquinado decorativo vehicular, cómodas paradas de bus y un sistema de alcantarillado pluvial.

Aquí se sintetiza el avance de la regeneración urbana de un cantón que va creciendo a paso firme. La transformación de esta urbe con 6 mil 739 habitantes beneficiarios, según las proyecciones del INEC, y con la alcaldesa, Demetria Velastegui, se va transformando un Penipe de ensueño para que los que visiten se encanten no sólo de sus paisajes hermosos sino también de su infraestructura de la localidad.

La Regeneración Urbana en este sector chimborasense se constituye en uno de los componentes para alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible de la ciudad, y es precisamente esta visión de sostenibilidad la que hace que la recuperación de las infraestructuras urbanas no sea un fin per se, sino un medio donde coexisten tres dimensiones, que en conjunto, garantizan la sostenibilidad de una sociedad: la dimensión económica, la social, y la ambiental.

Sin duda, Matus a más de ser una tierra agrícola, ganadera y piscícola, posee un gran potencial natural, con recursos hídricos como ríos, lagunas y cascadas, los cuales abastecen la mayoría de parroquias del cantón, bosques naturales y páramos, haciéndola un lugar perfecto para la realización de diferentes actividades turísticas como: caminatas, cabalgatas, pesca, observación de aves, canopíng, entre otras.

Otras noticias de INterés