Municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago participarán en jornada de capacitación

CUENCA, Azuay.- En el marco del Plan Nacional de Capacitación, que brinda la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), se realizarán en la ciudad de Cuenca dos talleres dirigidos a funcionarios municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre del año en curso.

El primer taller abordará temas relacionados con el Código Orgánico Administrativo (COA) y está dirigido a procuradores síndicos, secretarios, comisarios así como todo el personal municipal que utilice este instrumento normativo.

También se presentarán casos prácticos, ya que el objetivo principal de la jornada de capacitación será analizar las normas procedimentales y su aplicación en la gestión municipal.

Mientras que el segundo taller enfocado en la formulación del presupuesto municipal prorrogado, busca orientar y brindar directrices generales a los funcionarios municipales de las áreas financieras y de planificación institucional, en la elaboración del Presupuesto Municipal Prorrogado para el año 2019, de conformidad a lo previsto en el Art. 83 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

La misión institucional de la AME siempre será promover y dinamizar el mejoramiento de la gestión institucional de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país a través de procesos de fortalecimiento de capacidades, asistencias técnicas en territorio o virtuales, entre otros.

DATOS

Los dos talleres se realizarán en las instalaciones de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca, ex Escuela Central ubicada en las calles Gran Colombia y Benigno Malo a partir de las 08h00 de la mañana.

El taller sobre “Código Orgánico Administrativo” tendrá lugar el jueves 21 de septiembre mientras que el viernes 22 de septiembre se abordará el taller sobre “Formulación del Presupuesto Municipal Prorrogado” ambos iniciarán a partir de las 08h00.

Otras noticias de INterés