AME se compromete con el turismo accesible e inclusivo del país

QUITO, Pichincha.- El director ejecutivo de la AME, Arq. Leonel Chica Martínez, recibió la mañana de este martes 18 de septiembre, la invitación por parte de Alfonso Eliecer Morales, director ejecutivo de la Red de Turismo Accesible del Ecuador, para que AME participe en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Turismo Accesible, que se desarrollará en Quito del 21 al 23 de noviembre de 2018.

El Congreso tiene como objetivo instituir a profesionales, operadores, academia, sector público y privado en la formación de accesibilidad universal para convertirlos en agentes multiplicadores de conciencia y generadores de cambio, en la construcción de espacios turísticos inclusivos.

Durante el encuentro, las autoridades también intercambiaron experiencias y perspectivas sobre el desarrollo del turismo inclusivo en el Ecuador, con el propósito de extender conocimientos y esfuerzos en los programas que se ejecutan desde los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

En lo que respecta al turismo accesible como tal, es preciso reconocer que los destinos se han adaptado para las discapacidades de manera básica, y que uno de los mayores referentes es la ciudad de Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua, donde varios atractivos se han adaptado para ofrecer un mejor servicios acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Otras noticias de INterés