Municipio de Píllaro impulsa actividades deportivas

PÍLLARO, Tungurahua.- Un numeroso grupo de pillareños participó en el ciclopaseo, “Ciclo Seguro”, organizado por el Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, que recorrió las calles Bolívar, Coba Robalino, Monseñor Abel Vásconez, Adolfo Barriga, Terán y Bolívar con una duración de una hora aproximadamente.

El jefe del cabildo mencionó que “la unión de la familia, amigos y vecinos es importante para divertirse de una manera sana, hoy iniciamos con el ciclo paseo que incentiva a realizar deporte en nuestra ciudad”.

Esta actividad física se realizará y continuará todos los miércoles a partir de las 19h00, con esto se seguirá fomentando una cultura diferente entre los niños y jóvenes.

Además, la autoridad municipal agradeció a la reina cantonal, Ditlyn Álvarez, Reina de Píllaro 2018, quien gestionó la hidratación para los asistentes, de la misma manera a la empresa Quinuales Agua Purificada por todo el apoyo.

Paúl Quinteros, Coordinador del Ciclopaseo, explicó que se diseñó una ruta 8 km que involucra como punto de partida el centro del cantón y se continúa por vías planas que no son complicadas para pedalear, de la misma manera se coordina el apoyo en el tema de seguridad con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tungurahuense.

Ditlyn Álvarez, dijo que “el deporte une a la familia, me siento contenta de ver la gran acogida de niños, jóvenes y adultos para disfrutar de un recorrido en bicicleta por diferentes calles del cantón”. Destacó la soberana.

Sebastián Campaña, asistente al ciclopaseo, acotó que fue una gran idea la realización de esta ruta en bicicleta, donde se realizó ejercicio y se sintió la energía de las personas asistentes, ellos pudieron disfrutar con amigos, y terminó felicitando al Alcalde por crear este proyecto deportivo.

Otras noticias de INterés