Otavalo: Inauguraron adoquinado de calles de Ilumán

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo invirtió 195.337 dólares en la construcción del adoquinado de la calle Imbabura, en un tramo aproximado de 1.400 metros lineales, desde la línea férrea hasta la comunidad Ángel Pamba, en la parroquia Ilumán. La obra contó con el aporte adicional de la Prefectura, con 91.476 dólares, y 20.000 dólares del GAD Parroquial.

La inauguración se realizó el lunes 27 de agosto, a las 17h00, en el estadio de Ángel Pamba, donde, simultáneamente, los moradores celebraron la fiesta de San Pedro, con música, danza tradicional y disfraces. El Alcalde, Gustavo Pareja; el Prefecto, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; el Presidente del GAD Parroquial, Jorge de la Torre, y moradores de la citada comunidad asistieron al acto.

“Esta es una obra que beneficia a toda la parroquia de Ilumán, porque se trata de una vía de primer orden que comunica a la zona alta con el centro y se ha ejecutado gracias al trabajo coordinado entre el Municipio, Prefectura y GAD Parroquial. Próximamente se estarán inaugurando tramos de adoquinados en Ilumán Alto, Bajo y una semipeatonización frente a la iglesia del parque”, dijo Jorge de la Torre.

El Alcalde Pareja resaltó la cooperación interinstitucional que mantienen las mencionadas entidades y que posibilitó la ejecución de la obra. Además, mencionó que ese trabajo mancomunado ha permitido la realización de otros proyectos en Ilumán, como la construcción del adoquinado, aceras y bordillos en la Avenida “6 de Marzo”, con una inversión municipal de 215.228 dólares, inaugurado a inicios del presente año.

Otras noticias de INterés