Cabildo baneño está listo con agenda por el “Mes del Turismo”

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Deportes extremos, gastronomía, cultura, paisajes exóticos, senderos ecológicos, y adentrarse a explorar la flora y fauna son las actividades más conocidas cuando se habla de turismo en esta ciudad tungurahuense.

Como se trata de un cantón rico en atractivos turísticos, el Municipio de Baños ha programado una agenda variada para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros por el mes de septiembre.

Verónica Silva, Directora de Turismo de esta entidad Municipal mencionó que han venido trabajando durante un mes aproximadamente para tener listo el cronograma de actividades por el Mes del Turismo. El lanzamiento oficial se llevara a cabo el 03 de septiembre en una rueda de prensa en la Gobernación de Tungurahua.

Dentro de las actividades esta la “Feria turística Baños de Agua Santa, Destino Seguro” que se realizara el sábado 08 de septiembre, en el bulevar de la calle Ambato, con el aporte conjunto del Ministerio de Turismo, GAD Baños, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Mancomunidad de GEOParque Volcán Tungurahua, empresas privadas que dan servicios turísticos, mismo que contara con la participación de los distintos cantones de la provincia del centro del país.

Además, se convocara a toda la ciudadanía el domingo 09 de septiembre al bici paseo “Ruta de las cascadas y de las orquídeas”, en el recorrido tendrán hidratación gratuita; el jueves 13 y viernes 14, se capacitara en coctelería y como aliado estratégico esta la Universidad de Los Andes-UNIANDES, que brindaran su aporte en este taller.

El aroma a miel y panela se tomaran las calles de la ciudad el sábado 15 de septiembre en la segunda edición del “Festival de la Melcocha, Caña y los Dulces”, mostrando la actividad artesanal y gastronómica de la localidad. Además, el mismo día, varias delegaciones de danzas invitadas compartirán al visitante alegría y diversión para así vivir el arte y la cultura de este sector.

Existen más eventos proyectados por el mes de septiembre, donde la oferta de destinos y servicios turísticos sostenibles y competitivos en Baños de Agua Santa se los promocionara al viajero garantizando la seguridad y el bienestar para cada uno de ellos.

Otras noticias de INterés