Municipio de Flavio Alfaro capacitó a jóvenes en liderazgo y emprendimientoi

FLAVIO ALFARO, Manabí.- Con la finalidad de proyectar conocimientos a los jóvenes que están ligados a pequeños y medianos emprendimientos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro, realizó varias capacitaciones en “Liderazgo juvenil y emprendimiento”.

El objetivo principal es darle valor agregado a los productos que se están elaborando en el cantón. Las capacitaciones se dictaron en las instalaciones de la Casa Campesina en horario de 9h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00.

El alcalde Eduardo Cedeño, menciono la importancia de las capacitaciones a los jóvenes, “no es solo sacar productos, es tener la calidad y cantidad necesaria, para que los emprendimientos sean permanentes” acotó.

De su parte el primer personero municipal dijo que con este tipo de capacitación busca el empoderamiento especialmente de la juventud ya que en el desarrollo del debate se obtienen propuestas que serán recogidas y a las que posteriormente se les realizara el respectivo seguimiento.

Carlos Villacreces, quien coordina el evento, indico que en base a las propuestas que salieron por parte de los jóvenes dentro de la capacitación, estas se verán plasmadas en el ejercicio de actividades financieras y por ende obtención de recursos por parte de los emprendedores.

Durante los dos días de capacitación los participantes recibieron el conocimiento de dos módulos, sobre nuevos modelos del liderazgo para la sociedad emergente, los cuales les va a permitir en lo posterior, elaborar una agenda de desarrollo productivo local e identificar los puntos fuertes y débiles en el sector.

Los expositores de esta capacitación son reconocidos tanto en la provincia como en el país por lo que se invita a la juventud interesada a seguir participando

Otras noticias de INterés