Patronato de Loja, enfocado en brindar mejores servicios

LOJA, Loja.- Con una estructura totalmente nueva, equipamiento adecuado, rodeada de naturaleza y cobijada con un clima primaveral, es con lo que cuenta la Estancia del Adulto Mayor, ubicada en la parroquia Vilcabamba, a 40 kilómetros de Loja.

Este lugar fue construido con todas las adecuaciones idóneas que permiten al adulto mayor descansar y rehabilitarse, con el apoyo de profesionales con experiencia, funcionando bajo la dirección del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.

En este lugar se brinda cuidados en dos modalidades: permanente y diario; el primer caso, está direccionada a personas que sufren distintas patologías propias del adulto mayor y requieren una observación integral por parte de profesionales de la salud.

Para el cuidado se cuenta con un equipo de salud interdisciplinario, con competencias específicas para brindar una atención de salud de calidad y confort, poseen 26 habitaciones, al servicio de los usuarios está un médico geriatra, médico residente y una enfermera jefa de la unidad, lo cual se complementa con un equipo de auxiliares de enfermería, sumado a los médicos tratantes de cabecera.

Mientras que en el servicio del día, la Estancia está compuesta por médicos, terapista físico, terapistas ocupacionales, facilitadores y enfermeros que reciben pacientes mayores, de manera ambulatoria para realizar un proceso de rehabilitación individualizado, dependiendo de la necesidad del beneficiario.

Los adultos mayores reciben terapias físicas y ocupacionales; actividades de recreación donde se pueda ejercitar destrezas y habilidades para mejorar su calidad de vida, con un ambiente amigable donde se disfrute de la compañía de otras personas de la misma edad.

En la Estancia se puede encontrar las áreas de residentes, alojamiento para adultos mayores y familiares, área médica, sala de terapia ocupacional, área de videos y lectura, gimnasio, área de masajes, hidromasaje y desintoxicación irónica, sala de conferencias, eventos académicos y científicos, restaurante, oratorio, áreas verdes, piscina, jacuzzi y un área exterior para eventos privados.

Otras noticias de INterés