Ambato suma nuevos Agentes de Control Municipal

AMBATO, Tungurahua.- La Municipalidad incorporó a 50 nuevos Agentes de Control Municipal de Ambato, antes denominados Policías Municipales, quienes entre sus funciones custodiarán los espacios públicos y bienes municipales, controlarán el comercio autónomo en las calles de la Ciudad, serán fuentes de información turística, entrenadores de canes y como actividades complementarias brindarán apoyo a las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y al control del orden público.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, presidió este acto castrense que se desarrolló hoy en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Ambato, en donde dijo sentirse orgulloso por este nuevo personal que suma a los 79 Agentes de Control ya existentes en la Municipalidad.

“La preparación y la cultura que ustedes señores Agentes poseen, demostrará que todos los ciudadanos debemos cumplir con las ordenanzas, reglamentos y estatutos que rigen nuestro vivir para tener una sociedad tranquila y de paz”, mencionó Amoroso.

Los uniformados, durante mes y medio años de instrucción, se capacitaron en temas como el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP) que delimita las funciones de los uniformados, norma sus acciones, incentiva la profesionalización, jerarquización y carrera y reglamenta el régimen disciplinario del personal.

Otros temas que revisaron los Agentes fueron qué son los derechos humanos, historia características, trato y respeto a la diversidad, a los grupos de atención prioritaria y a la ciudadanía en general, primeros auxilios, psicología social, atención al cliente, uso progresivo de la fuerza y la legítima defensa.

Para Cristina Taipe y Edisson Haro, Agentes incorporados, es de enorme satisfacción y orgullo pertenecer a la institución y aportar en la construcción de un Ambato ordenado, limpio y seguro.

Este nuevo contingente de personal público servirá a los ambateños con un enfoque distinto, con acciones que generan vinculación ciudadana, escuchan las necesidades de los vecinos y los orientan en soluciones viables .

El Alcalde Luis Amoroso Mora quien lidera una administración humanista apoya constantemente el proceso de formación de los uniformados y lo seguirá haciendo para mantenernos como una de las ciudades más seguras del país y con el objetivo de ser la mejor del Ecuador.

Ahora Ambato tiene 129 Agentes de Control Municipal, quienes están equipados con 80 trajes de protección personal y preparados de manera técnica y humanista.

Otras noticias de INterés