Municipio de Rumiñahui inicia la construcción del puente en la avenida Pintag

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Empezaron los trabajos de construcción del nuevo puente de la avenida General Pintag, en el sector cerca al monumento de “El Maíz”, la obra está a cargo de la Empresa Pública Municipal de Hábitat y Vivienda.

El equipo técnico de topógrafos municipales, realizó la medición y demarcación altimétrica y planimétrica del sitio, mientras que la maquinaria inició las excavaciones para los cimientos de la nueva infraestructura.

Luego de la cimentación, se empezará la fundición de los estribos y sobre ellos se construirá el puente de hormigón. El puente tendrá cuatro carriles, con el propósito de mejorar la movilidad.

El plazo contractual para la ejecución de la obra es de 120 días; sin embargo, el contratista se comprometió a concluirla antes de la fecha pactada, porque se trabajará a doble jornada indicó.

Fabián Uzcátegui, gerente de la Empresa de Hábitat y Vivienda, señaló que se respondió de forma oportuna a la emergencia.

“El Municipio contrató los estudios necesarios para su ejecución. Una vez que estuvieron listos los estudios, empezamos el trabajo y tenemos equipo técnico y maquinaria para entregar la obra lo más pronto posible. Los ciudadanos deben tener un poco de paciencia porque se construirá una obra que sea útil a largo plazo”.

El pasado sábado 16 de junio de 2018 colapsó una alcantarilla, con más de 40 años de vida.

Otras noticias de INterés