Municipio de Gualaceo recupera fuentes hídricas

GUALACEO, Azuay.- Alisos, laurel de cera entre otras especias de plantas fueron sembradas en la parte alta de la comunidad de Chicaguiña, sector Cuzhin del cantón Gualaceo.

Socios de la Junta del Sistema de Agua Potable de Chicaguiña junto a los técnicos municipales de la Unidad de Gestión Ambiental vistieron a uno de sus terrenos con mil plantas, durante la minga realizada en compañía con el Alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos.

Los moradores y beneficiados manifestaron su agradecimiento por contar con el respaldo del primer personero muncipal y su equipo de técnicos quienes facilitaron las diferentes especies de plantas y la guía técnica para la labor.

Patricio Ortega, técnico de Gestión Ambiental, indicó que esta actividad la realizan con cada junta parroquial a lo largo del año. Las comunidades que desean proteger sus áreas solo deben solicitar mediante oficio al cabildo y apoyar con las mingas para la siembra de plantas o colocación de postes.

La Municipalidad de Gualaceo provee de los materiales y plantas para dicho trabajo que tiene como finalidad proteger las fuentes hídricas y preservar el líquido vital de cada sector.

Fuente: Relaciones Pública Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaceo

 

Otras noticias de INterés