Avanza la construcción del malecón y mirador turístico en El Pangui

EL PANGUI, Zamora Chinchipe.- En este cantón oriental, está por finalizar la regeneración de un parque, así como la construcción del malecón y un mirador turístico, los mismos que se ubican en el barrio La Alborada.

El proyecto se ejecuta mediante la gestión y planificación de la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado, presidida por el alcalde Jairo Herrera, quien ha venido trabajando arduamente en obras que han significado el desarrollo del cantón.

A decir del Burgomaestre, la construcción de las obras, son gracias a una adecuada planificación mediante el plan de trabajo realizado y el apoyo brindado por los Concejales, quienes le han permitido hacer realidad este sueño para todos panguenses.

“El lugar es perfecto para que en familia o amigos podamos pasear, distraernos; para que nuestros hijos practiquen deporte. Estoy agradecida con el Alcalde, porque con estas obras permite que el cantón de un gran paso al desarrollo”, manifestó María Sarango, moradora del sector.

Por su parte Fernando Flores, habitante del sector, dijo sentirse satisfecho “porque se ve el adelanto del pueblo, además podrán llegar más turistas y con ello dinamizar esta área”, beneficiándonos a todos.

La nueva infraestructura contará con espacios adecuados para las actividades recreativas, culturales, esparcimiento, áreas para la gastronomía y turísmo, ideal para niños, niñas, jóvenes y adultos, convirtiéndose en el motor del desarrollo económico y comercial sostenible de la población.

El malecón se distinguirá porque habrá una especie de monumento en forma de boa, la misma que representa a la terminología Shuar “Panki”, cuyo significado es boa o lugar de las boas; el proyecto tiene una inversión de 892.999.19 dólares y ya tiene un avance del 80%.

Otras noticias de INterés