Concurso de oratoria por el mes del turismo en Pedernales

PEDERNALES, Manabí.- “Una comunidad con valores” así se le denominó al concurso de oratoria intercolegial, que se desarrolló en días pasados en el cantón Pedernales, con la finalidad de involucrar y generar una participación activa de los jóvenes.

El escenario del concurso fue el Parque Temático Las Mercedes; el alcalde Gabriel Alcívar Robles junto al vicealcalde George Murillo, y los concejales Moisés Botta y Rosa Puertas, asistieron para observar la intervención de diez estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Decenas de estudiantes y ciudadanos en general se dieron cita en el lugar para apoyar a sus representantes en el programa organizado por la Unidad Educativa Antoine de Saint Exupery, como parte de calendario de agosto Mes del Turismo, Rescate de la Cultura Ancestral y del Mes de la Juventud.

El ganador del primer lugar fue Jessica Juliana Moreira, representante de la Unidad Educativa Montessori, el segundo lugar Gema Andrade de la Unidad Educativa del Milenio Ciudad de Pedernales y el tercer lugar para Indira Ibarra, de la Unidad Educativa Técnico Pedernales. El evento tuvo además la participación artística y cultural de estudiantes de la Unidad Educativa Antoine de Saint Exupery y de miembros del jurado.

El jurado calificador estuvo conformado por Zaida Velásquez, coordinadora de Cultura de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, ESPAM; Carlos Arcos, escritor; y José Octavio Cedeño, cantautor.

Otras noticias de INterés