La cantonización de Zapotillo se celebrará a lo grande

ZAPOTILLO, Loja.- La “Centinela de la patria”, Zapotillo, se apresta a vivir sus 38 años de cantonización y para ello el Municipio y su alcaldesa Yuliana Rogel Moncada, han organizado una serie de actividades que inician el 16 de agosto y se extienden hasta el 27 del mismo mes, fecha central de las fiestas.

En rueda de prensa la Alcaldesa junto a Fabián Altamirano, coordinador zonal del Ministerio de Turismo, fueron los encargados de presentar la variada programación, así como a las tres hermosas candidatas que buscarán ser la más bella del cantón fronterizo el 18 de agosto, en medio de un show artístico bailable.

Este cantón del Sur de la patria, posee una serie de atractivos turísticos, a pesar de estar rodeado por el Bosque Seco, Zapotillo llama la atención no solo durante la temporada del florecimiento de los guayacanes, sino todo el año y sus fiestas de cantonización no son la excepción, estas han venido ganando renombre gracias a las presentaciones artísticas y culturales.

Programación

El 16 de agosto la ciudadanía y funcionarios municipales se unirán para adecentar la ciudad, este es un compromiso que han asumido los habitantes zapotillanos, mientras que el 17 de agosto el GAD ha planificado el pregón de fiestas que iniciará a las 18:00, seguido del encuentro cultural binacional de danza y folklore.

El 18 de agosto desde las 09:00 es la competencia ciclística infantil y en la noche será la proclamación y coronación de la Reina del cantón, con la presentación del Trío Colonial, Criss Brandom y José Ordóñez.

Mientras que el 19 de agosto es el campeonato interclubes Zapotillo 2018, al siguiente día los concursos de dibujo, ortografía y oratoria; el 21 de agosto se realizará por séptima ocasión la mataron “Andrea Requena Robles”.

El 22 de agosto será el Mach Canino y el 23 de agosto la tercera jornada deportiva social “la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”. El 24 de agosto la feria ciudadana tendrá lugar en el parque central seguido de la inauguración de rutas turísticas ‘Zapotillo histórico’, feria de emprendimientos, inauguración de una obra gestionada y en la noche la tradicional serenata a Zapotillo ‘Tus hijos te cantan’.

El 25 de agosto el Rally se toma la ciudad desde las 07:00, en tanto que al siguiente día es la décima competencia ciclística “Bolívar Tello Cano”, seguido de encuentros deportivos.

El 27 de agosto, es el día central de las fiestas, inicia con la salvas y dianas, misa en acción de gracias, embanderamiento de la ciudad, colocación de ofrendas, desfile por las principales calles de la ciudad y sesión solemne. Mientras que en la noche es el baile de la confraternidad zapotillana con la presencia de Medardo y sus Players.

Otras noticias de INterés