Salcedo se alista para vivir sus 99 años de cantonización

SALCEDO, Cotopaxi.- El Municipio de Salcedo ha preparado una variada lista de actividades para celebrar los 99 años de cantonización de la ciudad cotopaxense. Como uno de los eventos más importantes está el Encuentro de la Interculturalidad, que será acompañado de comparsas llenas de color y vida en sus danzas, donde estarán delegaciones de todos los rincones del país; costa, sierra y oriente, unidos en la tierra del ‘Helado y el pinol’.

Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo, y presidente de la comisión, dio a conocer que se tiene confirmada la presencia de más de más de 50 comparsas, de ciudades como: Puyo, Pelileo, Cevallos, Quero, Pangua, Saquisilí, Pujilí, Latacunga, Riobamba entre otras.

Además, el alcalde informó que se perfeccionaron los detalles, entre ellos la seguridad que ha sido coordinada con la Policía Nacional para que preste su contingente, por lo que se dispondrán de efectivos policiales colocados en sitios estratégicos para resguardar la tranquilidad mientras dura el desfile que congrega a miles de personas.

Por otro lado, el desfile cívico militar se llevara a cabo el 19 de septiembre desde las 09h00; el mismo día se inaugurara el nuevo Mercado La Tebaida, a las 14h00 y para finalizar la sesión solemne desde las 17h00 en el salón de la ciudad del Municipio de Salcedo.

Finalmente el jefe del cabildo hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten Salcedo y disfruten de estas festividades preparadas para el deleite de propios y extraños.

Este cantón es reconocido por sus helados de sabores y entre sus atractivos turísticos se encuentran la laguna de Yambo, la feria popular de los jueves y domingos, el balneario de Nagsiche y las aguas termales de Aluchan. También es un lugar privilegiado por encontrarse ubicado sobre los antiguos asentamientos de los Panzaleos, por tal motivo la cultura continúa manteniéndose esencialmente aborigen; pero a medida que pasan los años va penetrando la influencia cultural extranjera con mayor facilidad en todas las manifestaciones de la vida social: idioma, religión, costumbres, artesanía, música y danza.

Aquí podrá encontrar el programa de fiestas de este hermoso cantón de la provincia de Cotopaxi:

Otras noticias de INterés