AME fortalece el turismo en los cantones del sur del país

REGIONAL 7.- Los municipios de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, participan del Taller de transferencia metodológica de documentos normativos y técnicos descentralizados, que se lleva a cabo en el salón Villonaco del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Loja.

El taller se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales, Rurales del Ecuador (Conagopare), Consorcio del Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), Consejo Nacional de Competencias y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Estas entidades tienen en común el brindar capacitación y asistencia técnica a los GAD municipales, parroquiales y provinciales, buscando regular las atribuciones y funciones de las actividades turísticas.

Trabajo

“Nuestro compromiso con los municipios sigue firme, seguimos brindando asistencia y capacitaciones, con la meta de que cada cantón pueda sobresalir e ir solucionando los posibles problemas que se nos pueda presentar”, dijo Dario Loja Reyes, coordinador regional 7 de AME.

Viviana Macancela, especialista de la Zonal 7 del MinTur, fue la encargada de explicar el funcionamiento de la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF), donde los municipios pudieron conocer cómo aplicar en territorio esta normativa y como trabajar con los prestadores de servicios turísticos de cada territorio.

Paulina Paladines, funcionaria del Ministerio, habló sobre las políticas turísticas que deben tener cada municipio, como es el caso del fomento del turismo interno, incremento del turismo receptivo y generación de atracción de inversionistas. “Que importante es que nazca de los municipios la capacitación constante a los prestadores de servicios, así como del recurso humano que tiene el GAD”, añadió.

Ramiro Maita Sánchez, alcalde de Paltas, quien participó de manera activa del taller, señala que “estos talleres y el interés que brindan a los municipios es de rescatar, con este tipo de eventos nosotros podemos aprender más y buscar la manera de articularnos para generar proyectos turísticos en beneficio de determinado cantón”.

Otras noticias de INterés