Ambato, la ciudad que crece a paso firme

AMBATO, Tungurahua.- Continúan los trabajos de la tercera etapa en la avenida Galo Vela, este acceso principal hacia la parroquia de Picaihua tiene un avance del 40% y aproximadamente 1.574 metros lineales de construcción.

Esta última etapa comprende la estabilización de taludes y la construcción de vías a desnivel, asfaltado, redes de alcantarillado, moderno sistema de agua potable, conexiones domiciliarias, bordillos y aceras decorativas con una inversión de 611.735 dólares.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que “Esta es una obra que los moradores han esperado por varios años y ahora están siendo atendidos eficazmente por esta administración municipal”. La obra permitirá disminuir los tiempos de traslado desde Picaihua al centro de la ciudad con accesos de calidad a cada vivienda del sector, pero sobre todo el embellecimiento urbanístico de esta zona de la ciudad.

Geovanny Mora vecino del sector mencionó que “al ver este trabajo que ha realizado el señor alcalde Luis Amoroso, nos sentimos muy contentos y alegres, ya que es una vía principal que se amplía a cuatro carriles y facilitará toda clase de comercio en la parroquia”

La primera y segunda etapa permiten que los vehículos se movilicen con fluidez hacia el sector sur oriente de Ambato, conectándose con las calles Benjamín Franklin y Albert Einstein, para dirigirse a la zona de Techo Propio y Pishilata. La culminación de la vía en su totalidad no solo permitirá el ingreso a la parroquia de Picaihua si no que se convierte en una vía alterna para las personas que viajan a otros cantones como Baños y Pelileo.

Otras noticias de INterés