Portovelo reconoce la labor emprendida por su Alcaldesa

PORTOVELO, El Oro.- 38 años de vida política, es lo que celebró Portovelo, el principal centro minero del país, este cinco de agosto, donde sus habitantes le rindieron un justo homenaje, que inició con el desfile cívico-estudiantil y militar que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

La algarabía y júbilo se pudo observar en los rostros de los portovelenses, quienes en cada paso, en cada canción que interpretaba la banda musical de las escuelas y colegios, se llenaban de alegría y aplaudían cada una de las presentaciones.

Paulina López Sigüenza, alcaldesa del cantón, recibió los honores de los alumnos, autoridades públicas y privadas; y, Fuerzas Armadas, no solo por un año más de cantonización, sino por el trabajo realizado en la actual administración al servicio de la ciudadanía.

Sesión solemne

Luego del desfile, las autoridades y ciudadanía en general se dieron cita al coliseo de deportes de la ciudad, para ser parte de la sesión solemne y conocer de manera directa las obras y proyectos que ha alcanzado la Alcaldesa en los últimos años, así como para saber en qué proyectos trabajará en los siguientes meses.

Ángel Orellana Flores, jefe de la sección de educación y cultural del Municipio de Portovelo, en la reseña histórica del cantón, reconoció la ardua labor que han venido realizando los habitantes del cantón, así como el trabajo que realiza la actual administración, donde es la primera vez en la provincia de El Oro que una mujer ocupa el cargo de Alcaldesa.

Uno de los proyectos más importantes de este último año es la ejecución del plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario, proyecto que gracias a la gestión realizada por López Sigüenza, tiene un monto no reembolsable en gran porcentaje, a ello se suma las regalías mineras que por ley le corresponde a este cantón del Sur del país.

“Los municipios pequeños tenemos poco recursos, por eso siempre hemos pensado en hacer obras que beneficien al mayor número de personas, ustedes son testigos que somos una administración de hechos, no de palabras”, comentó la Burgomaestre.

Entre otro de los proyectos que siempre ha venido trabajando es el lastrado de vías que conducen a los sectores más lejanos del cantón, obras que llegan gracias a los convenios firmados con la Prefectura y las Juntas Parroquiales, trabajó en el fomento del turismo, proyectos sociales y culturales, cerramientos deportivos y más.

La Alcaldesa, en su discurso de orden, aprovechó para agradecer el apoyo que le han brindado los funcionarios municipales para la ejecución de cada proyecto y obra, “sin el apoyo que me brindan a diario el crecimiento y desarrollo del cantón no se pudiera ver, Portovelo somos todos y para ello hay que despojarnos de apasionamientos políticos y ser partícipes del desarrollo, este trabajo recién empieza y nos falta mucho por hacer”, finalizó la autoridad.

Otras noticias de INterés