Municipio de Saquisilí trabaja en plan de contigencia institucional

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- La unidad de gestión de riesgos y seguridad ciudadana del Municipio de Saquisilí se encuentra elaborando un plan de contingencia institucional, para lo cual se realizó una reunión de trabajo con todos los funcionarios del municipio de las distintas áreas y oficinas.

Este trabajo se realiza con la finalidad de manejar un excelente material técnico y así poder enfrentar cualquier tipo de emergencia dentro del Gobierno Municipal.

Según Adrían Valverde, encargado de la unidad de gestión de riesgos y seguridad ciudadana del GAD Saquisilí, la reunión permitió conformar las brigadas que actuarán en el caso de una posible emergencia.

Las brigadas quedaron integradas y consolidadas en los siguientes grupos de ayuda: Contra incendios, primeros auxilios, seguridad, de búsqueda y rescate. Como parte de este plan también se dará la capacitación de todo el personal en cada una de las brigadas.

Esta iniciativa tiene la finalidad de dotar con los conocimientos prácticos para actuar en los casos de cualquier tipo de emergencia.

Además en los próximos días se pondrá en práctica este plan realizando un simulacro en dos sentidos; el primero será comunicado y el segundo sorpresivo, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta y actuación de cada una de las brigadas conformadas y capacitadas en el cantón Saquisilí.

Otras noticias de INterés