En Flavio Alfaro iniciaron los trabajos del nuevo sistema de agua potable

FLAVIO ALFARO, Manabí.- El “Consorcio AE Agua Flavio”, inició con la ejecución de la primera etapa del sistema de agua potable para Flavio Alfaro.

Geovanny Muñoz, gerente técnico de la empresa contratista, explicó que los trabajos inician con la limpieza y desazolve del caudal del río, donde se realizara una captación de agua y a la par se colocara una bomba de 125 a 150 HP. La cobertura en la superficie urbana es de 152 hectáreas, la obra beneficiara a nueve mil habitantes, y el caudal de distribución es de sesenta litros por segundo.

El alcalde Eduardo Cedeño, mostró su complacencia al destacar que por fin se está haciendo realidad el sueño de años de los Flavioalfarense de tener agua potable y con ello garantizar la salud de la población.

“Una promesa hecha por este ciudadano en época de campaña se está cristalizando, la misma que no ha sido fácil obtenerla peor en estos momentos de crisis económica por los que atraviesa el país, sin embargo la decisión del gobierno nacional es ayudarnos gracias al programa agua para todos” acotó Cedeño.

La primera autoridad municipal, también destacó que la primera etapa beneficiará aproximadamente mil domicilios por donde pasara la obra, pero no sin antes destacar que se trabaja en la realización del proyecto que permita buscar los recursos para la ejecución de la segunda etapa.

La mencionada obra se ejecuta con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por un monto contractual de $2.336.789, 04 dólares y un monto referencial de $ 2.489.203,04.

PRIMERA ETAPA

El plazo para la ejecución y terminación total de los trabajos contratados es de doscientos cuarenta días (240), contados desde la fecha de notificación. Los trabajos que se efectuarán consisten en mejoramiento de la captación en el sector de Facundo, mejoramiento en las instalaciones eléctricas, suministro e instalación de tuberías, repotenciación en la estación intermedia de bombeo Facundo, donde se ubica una caseta, mantenimiento de tanque de 600M3, mantenimiento de la línea de impulsión existente, y suministro e instalación de la planta modular compacta para tratamiento de agua que producirá 20LPS, tanque de reserva de 500 M3, mantenimiento de tanque de reserva actual de 600 M3 , construcción de garitas , cerramientos y redes de distribución.

Mientras se ejecutan los trabajos la empresa de agua potable ha elaborado una hoja de ruta que busca mecanismos necesarios de abastecimiento a la población que en la actualidad recibe el servicio.

Otras noticias de INterés