Chordeleg emprende acciones para la protección de bosques y páramos

CHORDELEG, Azuay.- El GAD Municipal de Chordeleg, en el mes de julio, llevó a cabo varios recorridos hacia los páramos del cantón con el objeto de mejorar el cuidado de estos ecosistemas.

Durante la ruta se estableció dónde están los límites de amortiguación mediante la georeferenciación; es decir, se determinó una franja entre las zonas del bosque protegido y de los terrenos particulares.

Al respecto Oswaldo Torres, Analista de Recursos Naturales y Paisajístico señaló que este proceso se realizó con equipos especializados para determinar a través del posicionamiento espacial y la localización geográfica un sistema de coordenadas, de esta manera, se regulará y normará la Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo de Chordeleg.

Recorridos

Los recorridos se hacen en el páramo de cada una de las parroquias rurales de La Unión, Delegsol, San Martín de Puzhío; y próximamente Principal.

Xavier Moyano, técnico de Catastro Multifinalitario señaló que las tres primeras parroquias forman parte del Bosque Protector Collay.

Próximas rutas

Los siguientes dos recorridos a realizarse en el mes de agosto se planifican en la parroquia Principal en la Comuna 12 de Abril y Comuna de Celel.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Chordeleg.

Otras noticias de INterés