Implementan planta procesadora de residuos en Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El Concejo Municipal cedió en comodato dos terrenos a la Empresa de Residuos Sólidos Rumiñahui Aseo EPM, para implementar el Centro de Recuperación de Materiales, como parte del programa “Rumiñahui sin Basura”.

El proyecto busca procesar los residuos sólidos por medio de la separación de la basura.

El centro contará con un área para el material aprovechable como cartón, plástico, vidrio, metales, entre otros y una zona para el material orgánico que se destinará a la producción de compost para proyectos de la municipalidad y la comercialización a los ciudadanos.

Los terrenos, que se ubican en el sector de San Francisco, suman una extensión de alrededor de 6,5 hectáreas de las cuales se destinarán 3,5 hectáreas para el proyecto y el restante para un parque ecológico y didáctico abierto a la ciudadanía.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incluir a los gestores ambientales, quienes laboran en las calles para que se incorporen a la planta de trabajadores de la empresa.

La inversión para el proyecto es de alrededor de 6’000.000 de dólares, de los cuales 4’000.000 servirán para la implementación del centro y 2’000. 000 para el equipamiento que se entregará a la ciudadanía para clasificar los desechos con la entrega de tachos de basura.

La Empresa de Residuos Sólidos de Rumiñahui realizará la recolección diferenciada.

Otras noticias de INterés