Ciudadanos hacen uso de la “silla vacía” en Espíndola

ESPÍNDOLA, Loja.- El 26 de julio, a partir de las 11:00 en el salón de sesiones del Municipio de Espíndola, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del concejo, liderada por su alcalde, Manuel de Jesús Andrade Rojas.

Cinco fueron los puntos tratados y en esta ocasión con salón lleno y haciendo uso de la “silla vacía”, los ciudadanos se dieron cita a la sesión de Concejo, con el objetivo de ser parte activa de las decisiones que se tomen en beneficio del cantón, cumpliendo de esta manera con el quórum respectivo para que se desarrolle dicho acto.

De la sesión de cabildo participó Sonia Jiménez Jiménez, Yban Reyes Reyes y el burgomaestre Manuel Andrade, más el delegado del pueblo, la misma que fue convocada por medio de la Secretaría General.

Con relación a la notificación de Contraloría, donde el Alcalde puede ser destituido, Reyes Reyes, asegura que durante la sesión analizaron dicha notificación, señalando que aún existen instancias legales que deben seguir su curso y que éstas deben agotarse para definir si Andrade Rojas continúa o no como alcalde.

Resolución

Con relación a la notificación de Contraloría General del Estado, durante la sesión de cabildo, los presentes decidieron atender para los fines legales pertinentes el oficio Nro. 27573 DNR-SR de fecha 16 de julio de 2018, recibido el día 19 de julio de 2018, suscrito por Hugo Pérez Mena, contralor General del Estado, subrogante.

Además garantizan y respetan el derecho Constitucional a la legítima defensa y debido proceso que tiene el Alcalde, observando de forma obligatoria lo ordenado en los artículos 58 y 63 de Ley Orgánica de la Contraloría General de Estado, a lo que se resuelva en el proceso contencioso administrativo.

Otras noticias de INterés