Acción inmediata ante emergencia en Misahualli

TENA, Napo.- Misahualli, parroquia ubicada a 20 minutos de la capital provincial de Napo, en horas de la mañana y tarde de este domingo 22 de julio de 2018, sufrió la arremetida de las aguas del rio del mismo nombre que anegó gran parte del lugar, quedando varias casas inundadas, lo que provocó que por varias horas se encuentre incomunicada.

El Ecu 911, junto a varios organismos de socorro, rescató a 20 personas que se encontraban atrapadas en una isla, cercana a Misahualli.

Al conocer de la emergencia, personal especializado en rescate y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tena asistió a los afectados, entre los que se encontraban cinco ciudadanos de nacionalidad china, quienes no podían salir del sitio debido a la creciente del río Anzu en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza.

Asimismo, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se hizo presente para participar de las labores, logrando que a las 15h00 todas las personas aisladas fueran rescatadas y evacuadas a un lugar, ninguno de los afectados sufrió afectaciones en su salud según reportes de personal paramédico.

En el lugar, se hizo presente el alcalde Klèver Ron, con todo el personal técnico municipal para brindar todo el apoyo necesario a los damnificados que perdieron sus enseres y utensilios personales.

Otras noticias de INterés