Alcalde de La Concordia visita a trabajadores de la obra de alcantarillado sanitario

LA CONCORDA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El alcalde Walter Andrade y el director provincial del Ministerio de Trabajo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Julio César Calero, realizaron un recorrido por los frentes de trabajo de la obra del alcantarillado sanitario y pluvial, donde dialogaron con los obreros para conocer de cerca sus necesidades y resolver las inquietudes con respecto a la remuneración mensual que reciben por parte de la empresa constructora KAVI.

El alcalde Andrade, explicó que el objetivo del recorrido es escuchar al personal que labora en el alcantarillado, quienes aducen que estarían siendo perjudicados en sus remuneraciones y de otros que habrían sido separados sin motivo alguno.

Julio César Calero, director provincial del Ministerio de Trabajo, manifestó que su visita en el cantón se debe a un llamado del alcalde para analizar la situación actual del personal que labora en la obra del alcantarillado y, mediante un recorrido por los sectores donde se construye la primera etapa del proyecto, poder escuchar los requerimientos de cada obrero.

“Hemos visitado los puntos importantes de esta obra emblemática y me voy contento porque veo que el Consorcio KAVI tiene más del 85 % de las personas que están trabajando, son de La Concordia”, dijo el funcionario.

Para Felipe Sosapanta, obrero, la visita de las autoridades ha sido muy fundamental, ya que se sienten con la confianza para exponer sus requerimientos. De igual manera expresó su contento por ser parte de esta importante obra para La Concordia, como lo es el alcantarillado sanitario y pluvial “un sueño que los concordenses hemos esperado por muchos años”, acotó.

Otras noticias de INterés