AME coordina acciones por temas de sanidad agropecuaria

QUITO, Pichincha.- Este lunes 16 de julio, el Arq. Leonel Chica, Director Ejecutivo de AME mantuvo una reunión con la Econ. Tatiana Rivera, Gerente de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag) y la Dra. Karina Coronel, Jefe de Producción de Emurplag, con la finalidad de coordinar acciones para que AME sea la representación de los Municipios frente a los entes rectores, en cuanto a los temas de sanidad agropecuaria.

Se prevé que en los próximos días se realice una reunión para la socialización del Reglamento a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, en la cual participarán los médicos veterinarios encargados de los centros de faenamiento municipales, en donde se puedan debatir los temas de interés de este sector.

“Es necesario tener la retroalimentación por parte de las personas que manejan estos temas en el día a día, que conocen la realidad en territorio y, con base a ello, emitir las observaciones para construir un reglamento más acorde a las necesidades de nuestro país” manifestó el Arq. Chica durante la reunión.

Con el trabajo de los técnicos de AME a cargo de los centros de faenamiento, se recopilarán las observaciones al reglamento para que a través del Director Ejecutivo y el Presidente de AME, se las puedan viabilizar con las instancias que correspondan.

Otras noticias de INterés