Nueva zona electoral en el cantón Flavio Alfaro

FLAVIO ALFARO, Manabí.- El Consejo Nacional Electoral, de acuerdo al Art. 217 de la Constitución de la República, establece que: “La función electoral garantizará el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política ciudadana”.

El Director de la Delegación Provincial del CNE visitará el territorio con la finalidad de hacer la entrega del acuerdo respectivo; posteriormente una brigada cumplirá con las labores de cambio de domicilios electorales.

De esta manera se cumple el sueño de los habitantes de este importante sector rural “Los Víveres de la Polvosa”, los cuales en época de elecciones tenían que viajar saltado obstáculos de la temporada invernal hasta la cabecera parroquial, para cumplir con el deber cívico del sufragio.

Este logro se hace posible gracias a la gestión que emprendieron sus habitantes con el apoyo del Alcalde del cantón Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño Mendoza, quien conocedor de la realidad del cantón nunca dudó en buscar las alternativas para llegar a lo que hoy se convierte en realidad.

 

Otras noticias de INterés