Sozoranga vivirá la Cuadragésima Sexta feria agrícola

SOZORANGA, Loja.- Del cuatro al nueve de julio del presente año, Sozoranga vivirá sus fiestas religiosas, mostrando a propios y extraños su producción agrícola, ganadera, artesanal, cultural, gastronómica y turística, esto gracias a la Cuadragésima Sexta Feria “9 de julio”, que se desarrolla en honor a Santa Marianita de Jesús, gracias al apoyo que brinda Fredi Guerrero, alcalde de Sozoranga.

De este evento participan los ganaderos y agricultores de los sectores rurales y haciendas productivas, gracias a que en estas fechas ellos pueden exponer los mejores productos que se dan en su territorio.

Programación

Las actividades inician el cinco julio, en el parque central de Sozoranga a partir de las 20:00, con el tradicional Festival de Danzas, donde los grupos invitados está representantes de Lago Agrio, Riobamba, Ambato, Cuenca y Loja, a ello se suman grupos de danzas locales y la participación de la Orquesta de músicos de personas con discapacidad de la Prefectura de Loja.

En tanto que el seis de julio, desde las 10:00, en el mismo escenario se realizarán exposiciones académicas, científicas, artesanales, culturales, productivas, agrícolas y gastronómicas. También se realizará el II Concurso de la Mazorca de Oro, Caña de Oro y el Mejor Café Sozoranguense.

Por la noche, en el Coliseo de la ciudad, habrá el III Concurso de Música Nacional “Sozoranga canta con amor”, aquí se proclamará y Coronará a Gissela Moreno, reina de la Feria Agrícola y Ganadera “9 de Julio”, con la participación artística de Rudy La Scala del programa Yo Me Llamo y los Hermanos Carrión.

El siete de julio son los encuentros deportivos interinstitucionales, mientras que al otro día, desde las 11:00, Sozoranga será la sede de la IX Cabalgata Binacional, la cual iniciará desde el redondel del barrio La Cruz, hasta el parque central del cantón, aquí premiarán al mejor caballo, mejor Chalán y mejor Jinete.

En la noche será la misa de vísperas en honor a Santa Marianita de Jesús en la iglesia matriz, seguido de noche de luces, fuegos pirotécnicos, quema de castillo y corrida de la tradicional vaca loca, acompañado de la Banda de Músicos “Alma Lojana”.

El nueve de julio, será la misa en honor a Santa Marianita de Jesús, patrona de las festividades, seguido de la procesión de la imagen por las principales calles de la ciudad, en tanto que en el Camal Municipal iniciará la Feria Ganadera donde se premiará al mejor ganado y en la noche será la el evento socio-cultural de confraternidad.

Otras noticias de INterés