Ecuador busca romper el Récord Guinness con el arreglo floral más grande del mundo en Pedro Moncayo

Quito, (Pichincha).- El cantón Pedro Moncayo, en nombre de todo el Ecuador, se prepara para romper un récord mundial creando el arreglo de rosas más grande del mundo.

Con más de 200 mil rosas de distintos colores, se recreará la pirámide número 5 que se encuentra ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí.

Frank Borys Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, informó que un grupo de 50 expertos serán los encargados de producir esta réplica con el apoyo de pequeños y grandes productores y los ciudadanos del cantón.

La estructura tendrá aproximadamente una superficie de 540 m cuadrados, 33m de largo, 18m de ancho, 5m de alto. El montaje iniciará este 9 de julio, así lo indicó el presidente de Corporación de Floricultores de Tabacundo, José Camacho.

El evento se llevará a cabo el día sábado 14 de julio de 2018 a las 10:00 am, en la Plazoleta de la Banda en Tabacundo. Del evento también participarán artistas como la Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, el Ballet Nacional de Ecuador, La Agrupación La Tuna entre otros.

Representantes del Guinness World Records asistirán al evento para verificar que se cumpla el objetivo y entregar el reconocimiento al alcalde Gualsaqui.

Otras noticias de INterés