Guano garantiza la calidad de sus servicios gastronómicos

GUANO, Chimborazo.- Más de treinta representantes de los prestadores de servicios de alimentación del cantón Guano recibieron, de técnicos de la Agencia Nacional De Regulación, control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, el taller de capacitación es sobre el correcto uso y manipulación de alimentos.

Panificadores, locales de comida típica, restaurantes, hosterías, paraderos turísticos, entre otros se beneficiaron del taller impulsado por la Jefatura de Turismo.

Patricia Allauca, en representación de los propietarios de restaurantes destacó la labor desplegada por las autoridades, para continuar mejorando el turismo de Guano, destacó.

Erika Vera, Analista de ARCSA y capacitadora del evento, comentó que el taller se centró en capacitar y recordar a los prestadores de servicios de alimentos procesados sobre las normas elementales de higiene, conservación y manipulación y expendio de los mismos.

Las labores específicas de la Agencia son el control del expendio de alimentos, para ello realizan visitas periódicas a los establecimientos , y en caso de encontrar anomalías, estos se trabajan con el propietario del establecimiento para que sean subsanadas.

Adriana Orozco, Técnica de Turismo del Municipio de Guano, detalló los pormenores del evento, además de mencionar la preocupación de la Administración Municipal para garantizar la calidad de los servicios turísticos y en especial los prestadores de los mismos, por que necesitan estar capacitados por ser un cantón con una tradición gastronómica y culinaria especial.

Otras noticias de INterés