Funcionarios municipales actualizan sus conocimientos en normativa LOSEP

REGIONAL 7.- En el salón social del Municipio de Catamayo, durante los días 26 y 27 de junio, se desarrolló el taller sobre la Actualización de la Normativa LOSEP, lineamientos generales para levantamiento del manual de descripción, valoración y clasificación de puestos y manejo de concursos de méritos y oposición.

El taller estuvo dirigido para los funcionarios de Talento Humano y jurídicos de los 39 municipios que conforman la Región 7, como son las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Esteban Jaramillo, Santiago Silva, Ligia Posso y Jeniffer Jara, técnicos nacionales de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), fueron los encargados de brindar la capacitación a los funcionarios municipales.

Entre una de las temáticas tratadas fue con relación a las remuneraciones, donde las escalas remunerativas de las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado y regímenes especiales se sujetarán a su real capacidad económica y no excederán los techos y pisos para cada puesto o grupo ocupacional establecidos por el Ministerio de Relaciones laborales, en ningún caso el piso será inferior a un salario básico unificado del trabajador privado en general.

De la misma manera los funcionarios municipales conocieron sobre sus competencias a realizar, en caso de creación de puestos, licencias para alcaldes y concejales, permisos a funcionarios municipales, así como comisión de servicios y durante cuánto tiempo pueden otorgar dicha licencia.

Las inquietudes no se hicieron esperar, los funcionarios pudieron despejar todas sus dudas y regresar a sus municipios con la información precisa y clara con relación a los diversos temas que se tratan en concejo y en el GAD.

Otras noticias de INterés