Parqueo tarifado arrancará este lunes en Montecristi

MONTECRISTI, Manabí.- Con la finalidad de dar mayor orden en las calles, generar disponibilidad de estacionamiento en la vía pública, así como mejorar el entorno urbano, este 25 de junio el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Montecristi, pondrá en marcha el sistema de parqueo tarifado.

Este Sistema funcionará de lunes a viernes desde las 08H00 hasta las 18H00 y tendrá un valor de 0.40 centavos de dólar para vehículos de 4 ruedas y 0.15 para motocicletas a excepción de los fines de semana y días feriados. El valor será cancelado por anticipado por cada hora o fracción y el ticket deberá ser colocado en un lugar visible dentro de su vehículo.

Las motocicletas tendrán un espacio reservado para estacionar, con ello se busca el ordenamiento en el uso del espacio y disminuir la congestión vehicular en las zonas donde se aplica.

Los ciudadanos que circulen por el centro de la ciudad o por las calles que han sido asignadas para el parqueo tarifado, deben tener en cuenta varios de los puntos de la ordenanza, los cuales fueron socializados en varias ocasiones, con la finalidad de evitar alguna sanción por el desconocimiento de la misma.

Las multas para aquellas personas que hagan mal uso del suelo, como estacionar su vehículo en zonas prohibidas, deberán cancelar el 20% del salario básico vigente y el 10% por remolque en grúa y otros rubros por concepto de garaje.

En el caso de las personas con discapacidades, deberán acercarse a la dirección de tránsito y sacar un salvoconducto, el mismo que les permitirá usar el cajón de parqueo reservado para personas con discapacidad y cancelar el 50 % de la tarifa.

Para los residentes que no posean garajes deberán sacar en tránsito un salvoconducto que les permita estacionarse gratis durante la jornada del cobro del parqueo.

El parqueo tarifado de Montecristi ayudará a financiar más obras en la ciudad, además para quienes estén interesados, el servicio cuenta con una aplicación para móviles que se puede descargar por medio de Play Store TWC Montecristi.

Otras noticias de INterés