Innovación y emprendimiento se desarrolla en los estudiantes de Gualaceo

GUALACEO, Azuay.- La creatividad aflora en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Gualaceo y lo demostraron hoy en la Feria de Jóvenes Emprendedores 2018, realizada en la Plaza Cívica Gualaceo, donde 11 colegios participaron con sus mejores proyectos vinculados con la carrera académica y técnica de sus instituciones.

Miembros del Ministerio de Educación y de la Universidad Politécnica Salesiana, fueron los encargados de calificar los parámetros y determinar a los siguientes ganadores: El primer lugar fue para el proyecto ABC, con el nombre Zukre, con su producto de calzado. El segundo lugar fue para el Colegio Miguel Malo, con su producto “Miguelino Origikat”, y el tercer lugar para UESME con su producto Systems Lamp.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, fue el encargado de felicitar a todos los grupos de jóvenes empresarios que proyectan sus nuevos productos como; alfombras personalizadas, esculturas con materiales de hierro, helados con sabores exóticos combinados, equipos tecnológicos, productos de limpieza entre otros, por lo que los motivó a continuar hasta que sus ideas logren estabilidad y sean competidores en el mercado.

Fuente: Relaciones Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Gualaceo

 

Otras noticias de INterés