Cursos de gastronomía motivan el emprendimiento ciudadano

MONTECRISTI, Manabí.- Con el propósito de fomentar la cultura de emprendimiento en la población, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Montecristi, a través de la Unidad de Desarrollo Económico y Productivo, realizó cursos de gastronomía gracias a la iniciativa del alcalde Ricardo Quijije.

Los cursos se desarrollaron con éxito en la parroquia Colorado, en la ciudadela Horizonte Azul y en la parroquia Aníbal San Andrés, donde cerca de 100 mujeres ya han sido graduadas y se suman a las estadísticas de todo el cantón, que sobrepasan ya las 800 personas capacitadas en diferentes modalidades.

Las beneficiarias de estos cursos quedaron agradecidas por los conocimientos impartidos por sus capacitadores. Ellas forman parte de un sector que cree en el progreso de sus habitantes y que además de compartir recetas para la cocina, enlazan lazos de amistad.

Karla Delgado Zambrano, técnica de la Unidad de Desarrollo Económico Productivo, indicó que hasta el momento se han beneficiado alrededor de 18 comunidades de sectores y sitios aledaños de Montecristi. Además se extendió la invitación para que más sectores se unan a este gran proyecto que promueve el emprendimiento de negocios ciudadanos.

Otras noticias de INterés