El XX Festival de Observación de Ballenas Jorobadas se promociona en varias provincias

TENA, Napo.- Con una vuelta ciclística por varias ciudades y cantones de las provincias de Napo, Pastaza, Manabí, Tungurahua, Cotopaxi y Manabí, se promociona el XX Festival de Observación de Ballenas Jorobadas por parte de la municipalidad de Puerto López que arrancó desde el pasado 11 al 23 de junio del 2018.

A las 10h00, una delegación de ciclistas de Manabí, junto a representantes de la municipalidad del cantón manabita se tomó las calles adyacentes al cabildo tenense e inmediatamente subieron al salón de actos para realizar la presentación de lo que será este evento que año a año es el acontecimiento turístico más importante de la provincia del Viejo Luchador.

Los deportistas y funcionarios municipales fueron recibido por el vicealcalde Gonzalo Baquero, quien les dio la bienvenida, y manifestó que Tena se ha convertido en el punto de referencia para que los paisajes y bondades amazónicas sean descubiertos por los turistas nacionales y extranjeros, y de esta forma estrechar más los lazos de amistad y de confraternidad con el resto de cantones del Ecuador.

Igualmente Ángel Pincay, representante del municipio de Puerto López agradeció la recepción y el apoyo del cabildo liderado por el alcalde Kléver Ron, e hizo una invitación para que las autoridades locales apadrinen a los cetáceos que cada año llegan a las costas ecuatorianas a aparearse.

Ambas autoridades municipales, durante el acto, resaltaron el apoyo de ambos municipios para fortalecer sus riquezas naturales y el apoyo incondicional para intercambiar la promoción de ambas ciudades en sus respectivos territorios.

El recorrido ciclístico este año será de 750 km por las ciudades de Tena, Archidona, Santa Clara, Puyo, Shell, Mera, Baños, Pelileo, Ambato, Pillaro, Salcedo, Latacunga, Pujilí, Zumbahua, La Mana, Valencia, Quevedo, Velasco Ibarra, Pichincha, Calceta, Portoviejo y Jipijapa.

Otras noticias de INterés