AME y Ministerio del Trabajo analizan vías para combatir el trabajo infantil

Quito, (Pichincha).- Alejandro Álvarez, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Juan Izquierdo Intriago, Subsecretario de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo (MDT), mantuvieron una reunión esta mañana para trazar la hoja de ruta de cooperación interinstitucional en aras de erradicar el trabajo infantil en las provincias del país.

Entre los proyectos sociales que se llevan a cabo en MDT, se darán prioridad a los temas de erradicación del trabajo infantil y a potenciar el empleo juvenil. Así lo dio a conocer Juan Izquierdo, quién resaltó la importancia de la participación de AME para lograr una mejor articulación con todos los GAD.

Alejandro Álvarez destacó la gestión que ha realizado la administración del Presidente Daniel Avecilla, reforzando las relaciones entre el Gobierno Central y los GAD para concretar los proyectos que son necesarios para el bienestar de la ciudadanía.

Debido al incremento en las cifras de trabajo infantil, existe la preocupación de las instituciones en agilitar esfuerzos que ayuden a combatir esta problemática en territorio. Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios, informó que actualmente existen 48 ordenanzas firmadas con los municipios, que si bien significa un avance en los controles del trabajo infantil, todavía quedan más acciones por concretarse.

En el marco de la reunión, se acordó que el equipo del MDT remitirá el borrador de convenio marco de apoyo interinstitucional, mismo que será revisado por el equipo competente de AME para acordar las acciones y los compromisos que ambas instituciones puedan emprender inmediatamente.

Otras noticias de INterés