Alcalde de Pujilí se une al Festival de Proyectos Escolares

Pujilí, (Cotopaxi).- Fernando Matute, alcalde de Pujilí, participó del recorrido por el Festival de Proyectos Escolares que se realizó en la Unidad Educativa Leonardo Moscoso de Isinche, que se desarrolló el martes 12 de junio. Esta actividad contó con la presencia de varias escuelas del cantón, y las exposiciones de pequeñas obras de arte realizadas por los infantes.

En el acto inicial, el saludo de bienvenida estuvo a cargo del jefe del cabildo pujilense, quien destacó la importancia de este evento, al tiempo que felicitó el esfuerzo que han realizado los alumnos, padres de familia y maestros, para haber hecho realidad este Festival y además resaltó la inteligencia y destreza que se vieron reflejadas en los proyectos educativos que cada niña y niño presentó.

“Los niños aprenden a proyectarse hacia al futuro, cuando sean profesionales llegarán a ser gente emprendedora y visionaria y que a la vez lleguen y puedan ser un ente productivo para la comunidad, cantón, provincia y el país”. puntualizó el alcalde.

Parte de las actividades del primer personero municipal, fueron acompañar y dramatizar al Danzante, icono del cantón Pujilí y a la banda municipal, además los escolares participaron de un festival de música autóctona de la sierra ecuatoriana. Para finalizar Matute compartió de los juegos que fueron programados por los niños pujileses.

Este tipo de festivales que promueven el dinamismo con la niñez, permiten desarrollar el intelecto de las y los estudiantes, con miras a la formación del quehacer científico, cultural, artístico y gastronómico, fortaleciendo cada una de las actividades diarias.

PROYECTOS
Estos proyectos escolares son elaborados a mano con diferentes materiales: papel, plástico, madera, varillas y material del entorno natural.

Otras noticias de INterés