Alcaldesa Sulema Pizarro entregó 500 plantas para el programa de reforestación del proyecto TiNi

San Miguel de los Bancos (Pichincha).- Sulema Pizarro Cando, alcaldesa de San Miguel de los Bancos, junto a varias autoridades locales, asistieron a la presentación del proyecto TiNi, “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir”. El proyecto consiste en la entrega simbólica de un espacio de terreno para promover y fortalecer la conciencia del cuidado de la naturaleza, sumado al aprendizaje de las materias tradicionales.

“La naturaleza es nuestra casa grande, por lo que es responsabilidad de todos cuidar de ella”, expresó Sulema Pizarro Cando, quien además, entregó 500 plantas forestales nativas del cantón, para la reforestación de la Unidad Educativa Carlos Alomoto Ayala de Ganaderos Orenses, donde se realizó dicha presentación.

El objetivo de este programa es despertar y afirmar la consciencia en los niños y jóvenes en cuanto al cuidado del ambiente y fomentar la creación de un huerto con plantas ornamentales, medicinales, hortalizas y de frutas, tanto en la institución educativa como en los hogares.

Alumnos y alumnas, docentes, desde los primeros años hasta el nivel de bachillerato, hicieron sus presentaciones alusivas al proyecto TINI, quienes con alegría expresaron su amor y compromiso con la ecología.

Otras noticias de INterés