Daniel Avecilla recibe la condecoración periodística “José Joaquín de Olmedo”

GUAYAQUIL (Guayas).- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y alcalde del cantón Yaguachi, Daniel Avecilla, recibió la condecoración periodística “José Joaquín de Olmedo” conferida por el Colegio de Periodistas del Guayas y la Unión Nacional de Periodistas.

Esta distinción fue entregada en reconocimiento a su labor periodística, en virtud de sus valores profesionales, morales y éticos, y a la constancia en la defensa de los principios democráticos y la libertad de expresión. La ceremonia se efectuó durante la sesión solemne por el Día del Periodista del Litoral que se desarrolló en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, con la presencia de varias autoridades.

El conferencista, Angel Emilio Hidalgo, secretario Nacional de Historia, capítulo de Guayaquil, hizo una reseña histórica del periodismo y reflexionó su rol en la sociedad democrática ecuatoriana.

Por su parte, Sauro Cisneros, presidente de la Unión Nacional de Periodistas, dio paso al acto de inauguración del evento, y en su intervención manifestó “Nos hemos reunido para rendir homenaje a destacados periodistas que han fortalecido el proceso de comunicaciones social, el pensamiento libertario de Jose Joaquín de Olmedo, que nos inspira a un periodismo al servicio de la verdad y defender a la patria”.

Acotó que se trata de un justo homenaje a destacados trabajadores que son ejemplo de las futuras generaciones que llevan adentro el amor de su profesión.

Otras noticias de INterés