Más de 20 sectores de La Concordia se beneficiarán con entrega masiva de escrituras

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- En Sesión ordinaria, el Concejo Municipal de La Concordia, aprobó por unanimidad declarar de utilidad pública a predios de 20 sectores de la cabecera cantonal y de parroquias, para su expropiación y posterior entrega de escrituras a sus habitantes.

La alegría por esta noticia fue evidente entre los ciudadanos que asistieron a la sesión, quienes con carteles en mano y sentidos aplausos, respaldaron las intervenciones de los funcionarios municipales. Al finalizar la plenaria autoridades y pobladores intercambiaron felicitaciones por ver cumplido tan anhelado objetivo.

En representación de la ciudadanía estuvo Lilian Pazmiño, habitante del barrio 9 de Octubre, quien en su derecho al uso de la “Silla Vacía”, respaldó con su voto al alcalde Andrade y a la propuesta de escrituración masiva.

“Porque la política es servicio, para eso ustedes con su voto nos pusieron en este puesto, para velar por su bienestar y trabajar por que tengan servicios básicos”, expresó el alcalde Walter Andrade durante su intervención.

Los sectores que formarán parte del proceso son: en La Villegas, Pueblo Príncipe; en Monterrey, El Paraíso y La Dolorosa; y en La Concordia: Lotización Monserrate, La Vivanco, Valle Feliz, Ana Zambrano, Nueva Concordia, La Paz, Alianza, Quito y Barrio Lindo, Rosa Bolaños, Las Vegas, 22 de Junio, La Carolina, Milton Torres, San Agustín, San Miguel, Sectores entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, Salomón Tufiño y Los Ángeles.

Antecedente

Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses durante años, fue la falta de escrituras de sus predios.

Por ello la administración municipal, como resultado del trabajo desplegado por técnicos y autoridades, se esforzó por atender ese requerimiento en base al artículo 596 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, que permite la expropiación especial para regularización de asentamientos humanos de interés social en suelo urbano y de expansión urbana.

Otras noticias de INterés