¡Esmeraldas: primer municipio en utilizar Plataforma Tecnológica Municipal! (Video)

Plataforma Tecnológica Municipal ya está funcionando en Esmeraldas, que se convierte en el primer municipio del país en implementar un sistema de este proyecto emblemático dela Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Actualmente, Esmeraldas ha puesto en marcha el acceso unificado a los sistemas emblemáticos de la entidad: SIC, SIGAME y GCS.

Este aplicativo utiliza protocolos de escritorio remoto en un entorno web, lo que significa que el uso del sistema en una computadora no estará vinculado a ningún dispositivo, sino que únicamente requiere de un navegador y de internet.

Aproximadamente 20 usuarios de áreas administrativas del GAD Esmeraldas ya usan SIGAME a través del acceso unificado. En los siguientes días se tiene planificado iniciar el proceso de implementación de otro de los componentes del proyecto que es Trámites Virtuales.

Al respecto, Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas, dijo estar feliz al ser su cabildo, el primero que está usando este proyecto informático. “Para nosotros este sistema permite mejorar nuestro servicio al usuario y eso es fundamental: todo lo que permita llegar de mejor forma a la comunidad es positivo para nosotros y estaremos dispuestos a acogerlo”, puntualizó.

Asimismo invitó a los alcaldes de los distintos municipios del país a unirse a este proyecto, pues dice haber recibido reportes positivos de los técnicos de Esmeraldas por lo que realmente el proyecto es un motivo para estar contento.

Proyecto Emblemático

El Proyecto Plataforma Tecnológica busca generar un modelo de gestión municipal integral a través de diferentes soluciones tecnológicas que son:

  • Data center: Provisión de nuevo equipamiento tecnológico y adecuación.
  • Sistema de Ventanilla Única y Trámites al Ciudadano.
  • Sistema de Indicadores Municipales.
  • Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejoramiento del sistema de catastro.
  • Acceso unificado a los sistemas AME (SIGAME, SIC y GCS)

Dato

Los Gobiernos Autónomos de El Pan y Portovelo serán los próximos en implementar el acceso unificado y por tanto en contar con este proyecto emblemático de AME.

 

Otras noticias de INterés